Educación

Último momento, Vidal convocó a paritaria y frenó el llamado a un nuevo paro docente.

Se programa el segundo encuentro con los gremios del sector. Las autoridades adelantaron que intentan “mejorar” la oferta que se rechazó hace casi un mes. Lo   derivó en un paro en el inicio del ciclo lectivo.

Bajo el plazo impuesto por los gremios para anunciar una nueva medida de fuerza, el gobierno de María Eugenia Vidal convocó a una reunión paritaria a los docentes. Será otro intento por limar diferencias y acercar el acuerdo sobre la exigencia de aumentos salariales para este año en el sistema educativo provincial.
Hasta el momento, el juego de ajedrez que todos los años disputan autoridades y sindicatos de maestros está en este punto: la provincia decidió pagar -en este ciclo lectivo- un porcentaje de aumento que iguale los índices oficiales de inflación. Será un ajuste mensual en el primer trimestre; y luego cada tres meses. Además, ofreció un 5% adicional, que se liquidará en diciembre, en compensación por la pérdida que tuvieron los agentes el año pasado en relación con el costo de vida.
El año pasado hubo un récord de paros en este territorio con 29 días perdidos a causa de las sucesivas huelgas. En el inicio de este año ya se perdieron tres jornadas de clases por paro.

Dejanos tu comentario