Son muchas las organizaciones políticas, abocadas a la ciencia, feministas y de derechos humanos las que han pregonado históricamente en busca de la legalización plena del aborto.

Ahora mismo en el 2018 este tema toma estado parlamentario tras la posibilidad de tratarse la ley de legalización en el Congreso Nacional.

Precisamente el 14 de junio de 2018, la cámara de diputados aprobó la media sanción de la ley con 129 votos a favor, 125 en contra y 1 abstención. ​

Pero el proyecto fue rechazado por el Senado tras una votación donde 38 senadores votaron en contra y 31 a favor; además hubo 2 abstenciones y un ausente, durante una madrugada extenuante, lo que rescatamos es la posibilidad de debate, y de elección en forma democrática.

Este año con la obtención de este resultado, el proyecto se cierra de forma definitiva y recién podrá volver a presentarse en la Cámara de Diputados en marzo de 2019, en el inicio del siguiente período parlamentario.

De igual manera, el Poder Ejecutivo enviará el 21 de agosto al Senado el proyecto de reforma del Código Penal, que incluiría entre sus más de 500 artículos, la propuesta de que un juez pueda eximir de pena a la mujer que se practique un aborto, y queda reflejado como en la Argentina, se encuentra siempre el artilugio para que cada quien logre si puede lo que quiere.

Otra vez dejando temas no menos importantes, librados al azar como lo son los centros clandestinos de abortos ¿quién los controla? Y la problemática lentitud en los procesos de adopción, para las personas que quieren formar una familia.

Nadie habla de la Casa Cuna, en Mendoza, ¿quiénes son los encargados de controlar y garantizar el bienestar y la integridad de los pequeños? Se podría asegurar que no sufren de abuzo, te dejamos esta inquietud mientras la guerra entre pañuelos verdes y celestes permite en esta distracción, una cantidad de delitos atroces.

 

NO TE PIERDAS ESTE VIDEO ES LA POSTURA MAS REALISTA, VOS QUE OPINAS…

 

Dejanos tu comentario