Guerra de Malvinas, honor a los soldados.

Las guerras son el resultado de la mediocridad del ser humano. Cualquier razón que exclamen para justificarla, no lo hará. Pues el trasfondo es siempre económico, nuestro país a cargo de militares corruptos, gobierno defacto, necesitaba mentir en la cara. Malvinas fue para distraer la masa, y mostrar al pueblo una gloria inalcanzable, una utopía.

¿Le ganabas a Inglaterra? Mentiroso gorila, no podías proclamar tal mentira. En el sueño, le ganabas a un país que invierte en armamento bélico, le ganabas a un invasor de tierras innato, a un magister en tomar por la fuerza lo que cree que le corresponde.

Da bronca, la mentira.

Voy a dejar el decoro por un momento, sin ser bizarra, quiero decirte esta verdad en la cara, fueron varios los traidores, que apoyaron a los ingleses. Ni siquiera los nombro. Porque no lo merecen, es fácil apoyar al poderoso.

Pero los héroes son los pibes, son ellos, que sin preparación, acudieron igual a la guerra por Malvinas, al llamado por la Patria,  Argentina es pacifica, es la perla Austral, no estaba preparada para el río de sangre. Un minuto de silencio en honor a las madres también.darwin_cementerio-mendolupa

Te digo más esas Islas no valían la muerte de un solo pibe, en el frio, con las armas sin mantenimiento. En desigualdad de condiciones. Pero con más cojones que ninguno.

¿Qué pasó exactamente el 2 de abril?

El 2 de abril de 1982 la República Argentina desembarcó en las Islas Malvinas . A las 9.30 am, se rindió el gobernador colonial de las islas Rex Hunt y comenzó a flamear la bandera nacional en Puerto Argentino.

Esta es la razón por la que todos los 2 de abril se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

La guerra duró 74 días, hasta el 14 de junio, día de la rendición argentina, luego de intensas batallas por tierra, aire y mar. El primer bombardeo de la marina británica sobre las tropas argentinas fue el 1º de mayo.

 

Durante la madrugada de aquel 2 de abril se produjo el primer cruce entre las fuerzas inglesas de guardia y la patrulla de comandos anfibios argentinos que habían desembarcado la noche anterior en el marco de la Operación Rosario. Una ráfaga de metralla británica alcanzó al capitán de infantería de marina Pedro Giachino, quien se convirtió en el primer caído argentino de la guerra.

 

 

 

Dejanos tu comentario