Polémica a raiz de una publicación de la abogada Eleonora Lamm, subdirectora de Derechos Humanos de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza. Lo hizo a través de Facebook y ya consiguió numerosas adhesiones. La campaña es Vendimia sin reinas.

Mendolupa quiere que opines acerca de la propuesta de la abogada Lamm. ¿Te parece que hacer apología a la belleza? Como solo estereotipo de un catálogo banal, de atributos físicos, en un momento donde la sociedad no puede controlar los problemas de bullying en los colegios. ¿Es constructivo?

¿Cómo sería una fiesta de la Vendimia realista? ¿Lo pensaste? En la cuál la verdadera cosechadora tiene otras características, que concuerdan más con una mujer trabajadora bajo el sol de nuestra bella Mendoza, que no tiene tiempo sin lugar a dudas de planchar su pelo, pintar sus uñas, y hablar de coronas tan top… como la hipocresía misma.
No estamos en contra de la belleza, sino del enfoque. Ciudadanos hagamos una fiesta real y verdadera, que tenga su acto central, lleno luz y talento, como lo representan nuestros artistas, que son sin duda brillantes, que reine la música, y la representación de lo que es la vendimia en sí. Dejemos de mostrar a la mujer como objeto, que sin dudarlo, es un flagelo que la sociedad debe revertir.
¿Elegir reinas en esta nueva era de conciencia, es necesario?
Podemos premiar y distinguir tantas cosas de los mendocinos, que realmente, seriamos un ejemplo ante el mundo. En este caso una mujer con formación académica formidable y visión de futuro. Eleonora Lamm nos plantea una cuestión que debimos observar hace años, pero las sociedades necesitan su evolución, su proceso. Creemos que es hora. ¿Vos que pensás?

Dejanos tu comentario