TRAS AÑOS DE LUCHA, EL ABORTO EN EL CONGRESO.

Finalmente, tras el paso de los años, y esta vez no es solamente una charla sobre el aborto, el Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) cobra un nuevo lugar en el Congreso de la Nación, parece que esta vez es en serio.

El martes 6 de marzo, cursando la semana de la mujer, el debate sobre el aborto, cobra importancia nuevamente, se presenta por séptima vez el proyecto de Ley de IVE, Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en el Congreso de la Nación.

Se trata de un proyecto histórico que cuenta con el aval de los diputados en el marco político. En principio el proyecto tendrá las cuatro primeras firmas, representando la diversidad política, lo cuál es socialmente esperado hace mucho tiempo, es ineludible hacerse la pregunta; enmascara esto, un trasfondo económico,  debemos pensar sino se trata una vez más de un distractor de otros problemas, no menos graves, como lo es la pobreza, como lo es el hacinamiento,  y la proliferación de familias, enteras que viven de la venta de drogas, alejándose así de la realidad, viviendo un mundo de violencia, violaciones, y desidia social. Queda esa incógnita para ustedes, para todos nosotros.

En verdad lo celebramos, y esperamos con ansias su tratamiento, aunque sabemos que es un tema absolutamente controversial, ya que se habla de Vida, el contexto político es complejo, estamos hablando nuevamente de los derechos de las mujeres, que siempre han sido postergados.

Era de esperarse una reacción en cadena de los movimientos feministas en los medios de comunicación.  El afán del logro, por la despenalización y legalización de esta práctica histórica, es de atención inmediata, porque legalizado será regulado con las medidas correspondientes de higiene y saneamiento, las mujeres podrán ser tratadas con el tratamiento adecuado, y el equipo podrá establecer las medidas de seguridad correspondientes, que preservarán la salud de las mujeres argentinas, que de hecho para realizar un aborto ilegal, o bien pagan sumas siderales favoreciendo la corrupción de un sistema sanitario ineficiente, o se ven en el peligro de acudir a las “señoras”, que realizan esta práctica de forma clandestina, en sucios y precarios lugares, que hacen peligrar la vida de nuestras mujeres.

Esta vez en el marco político, existe la posibilidad del diálogo consiente, así es que inclusive nuestro presidente Mauricio Macri dio pase libre, al tratamiento de la ley, luego de su discurso de apertura de sesiones ordinarias. Por supuesto esto genera más polémica aún.

Esta vez el compromiso social no puede ser una ventaja más de los gobernantes, por ende como ciudadanos debemos salir a las calles, y en el marco del respeto exigir, que se nos escuche, tras años de lucha, el proyecto, toma importancia, y la voz de las mujeres será escuchada.

Contanos que opinas, acerca de esto, dejanos tu comentario, para nosotros tu opinión es muy importante.

Dejanos tu comentario