2° FORO “Mujeres en la Música”
Región Nuevo Cuyo
En Mendoza

Domingo 17 de marzo, 14 hs. 

Centro Cultural Julio Le Parc, 
Av. Mitre 1002, Guaymallén, Mendoza.

En el marco del FEM Festival 

Actividad gratuita con inscripción previa en:

FORMULARIO

IMPORTANTE: luego de completar el formulario, en unos días recibirás un mail que deberás contestar para re-confirmar tu lugar en la actividad.

Destinado a todas las mujeres de la actividad musical, músicas, técnicas de sonido, managers, stages, programadoras, productoras, comunicadoras, gestoras de la región y de Argentina.

Participarán del 2do Foro, “Mujeres Nodo” e invitadas especiales.

Más información en inamu.musica.ar/agendadegenero

Mirá el Resumen del primer FORO “Mujeres en la música” en la region patagónica el pasado 27 de enero en Bariloche.

Agenda de Género 2019

Para este nuevo año, la Agenda de Género tendrá un observatorio desde donde se trabajarán los datos recabados en la encuesta nacional de 2018 así como también nacen los FOROS Federales “Mujeres de la Música”. 

FORO Federales Mujeres de la música / Los mismos se llevarán a cabo en cada una de las seis regiones culturales del país, conformando así un mapa de 6 acciones totales (Patagonia, Nuevo Cuyo, NOA, NEA, Centro y Metropolitana). Los Foros serán espacios de encuentro con exposiciones de problemáticas y mesas de trabajo sobre propuestas de soluciones en lo inmediato, mediano y largo plazo. 

¿Cómo funcionan los FOROS? / El INAMU invitará una “mujer nodo regional” (6) y una “mujer nodo provincial” (según la cantidad de provincias que componen la región cultural donde se realice el FORO). A su vez habrá una convocatoria abierta por FORO para mujeres del sector musical que deseen asistir de manera individual.

“Mujeres nodos” / Las “mujeres nodos regionales” son seleccionadas por las asociaciones, colectivos o agrupaciones de músicos/as de las provincias que integran a esa región. Las “mujeres nodos provinciales” son seleccionadas por las asociaciones, colectivos o agrupaciones de músicos/as de la provincia. Cada una de ellas tendrá la misión de exponer mediante una ponencia ante el resto la realidad que representa a la mujer de la música en su región o provincia y a su vez las problemáticas de las mismas. 

Dinámica de trabajo / Luego de una primera parte de exposiciones, se conformarán grupos de trabajo entre las “mujeres nodos” y las participantes individuales para debatir y compartir sobre posibles herramientas y/o dispositivos que busquen abordar a corto, mediano y largo plazo propuestas de soluciones a las problemáticas.

Primera acción – Agenda de Género 2018

En el año 2018, el INAMU llevó adelante en el marco de la Agenda de Género trece encuentros federales con más de 1000 mujeres del sector musical argentino, a través de estos encuentros se buscó ser un conector para reforzar las capacidades, estrategias y protagonismo tanto en el plano individual como colectivo de las mujeres del sector musical para poder participar en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones. De estos encuentro surgió la propuesta de confeccionar una ENCUESTA DIGITAL para producir información específica sobre a algunos aspectos de la realidad de las mujeres en la actividad musical argentina. Mas de 4000 mujeres respondieron a la encuesta.


Próximo Foro: Región NOA

ALGUNAS ACCIONES DEL INAMU

Prevención de Riesgos Escénicos en Formosa 15 de marzo

– Prevención de Riesgos Escénicos en Chaco 14 de marzo

– Conversando con Willy Quiroga – Ramos Mejía, Bs. As. 19 de marzo

– 2do Foro “Mujeres en la Música” – Mendoza – 17 de Marzo

– Agenda de Género 2019 “Mujeres en la Música”: Resumen 1° Foro – Patagonia

– Promoción al Exterior: Participá de WOMEX19 en Finlandia

– Músicos protagonistas en las decisiones de fomento a la música

– Herramientas de promoción al exterior

 Circuito Estable de Música en Vivo

– Comienza la construcción del Circuito Universitario de Música Independiente (CUMI)

– Manuales de Formación Integral gratuitos

– Descuentos en pasajes en micro e instrumentos musicales

Instituto Nacional de la Música

Contacto: [email protected]

 

Dejanos tu comentario