El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Se trata de un particular puesto, por su origen y su hospitalidad, se encuentra en el km 1078 de la RN 7 en Cacheuta sur “En el cordón de Cacheuta” (Mendoza), frecuentado por amantes de la montaña, escaladores, y numerosos turistas.

Sus propietarios: José Rodríguez y Patricia Díaz son personas muy cálidas, dispuestos a informar, y ayudar con datos precisos, sobre rutas de acceso, además de cuidar los vehículos de los visitantes, ambos mantienen un refugio de perros, surge esta iniciativa, por la gran cantidad de perros abandonados, por los mendocinos, que creen que, en la zona más alejada, más campestre, los perros encontraran una forma de sobrevivir.

puesto el sol
Ellos son José y Patricia. Deños del Puesto.

El lugar posee un amplio sector para dejar los vehículos. José y Patricia no lucran con este punto de acceso, aceptan la colaboración de los visitantes, y poco a poco con la ayuda de la gente han preparado un refugio muy cómodo, realizado con “lo que hay” refería José, el cual cuenta con una estructura de palos y metales que cubiertos con lonas y nylon negros, abrigan del frío a montañistas y escaladores, que llegan sólo con sus bolsas de dormir, ocupan estas camitas, sintiéndose super confortables, por lo menos 7 u 8 personas pueden acomodarse allí.

Veras además un baño que no tiene techo lo cual es hermoso, y singular, cuenta con espejo, agua para tirar la cadena, y los elementos de higiene.

Al igual que junto a la churrasquera encontrarás un toldo con sillones, y un fogón listo para encender el fuego, y empezar una charla de amigos con el confort del campo, y la hospitalidad increíble, mejor incluso que el hotel más lujoso.

Cuenta con cestos de residuo, ornamentación artesanal, y baldecitos con agua y jabón, para que puedas sentir el viento de la montaña, y la comodidad del hogar.

 

El lugar es además frecuentado por grupos de meditación, y alumnos que estudian educación física. Admirable lo que reúne.

Sentí una curiosidad inmensa y pregunté a José por qué preparaba esto para los muchachos de la montaña, y turistas, adolescentes etc. Y me dijo porque en los jóvenes está el futuro, para que puedan disfrutar.

  Te invita a pensar, quizás políticos argentinos deberían llamarse a la reflexión, porque un hombre campestre puede tener tal iniciativa, sin recursos, concluimos entonces que lo necesario para revertir nuestro mundo es la Voluntad.

Lugares a los que se puede acceder desde este puesto.

CERRO DEDOS o MANOS

CERRO COLORADO DE CACHEUTA

QUEBRADAS AL OESTE Y ESTE (vertiente) DEL FILO HACIA EL CERRO DEDOS (Lugares de escalada).

EL ESCARABAJO (sector de escalada).

AVIÓN ACCIDENTADO LV-AZR

SECTOR de CUATRIS Y MOTOS.

Te invitamos a conocer el lugar y podes colaborar con materiales, maderas, muebles, y también se necesita alimento para perros y gatos, además de la materia prima que puedas llevar, como cereales, verduras, frutas, y alimentos, que luego serán utilizados por cualquiera de los visitantes, digamos que te convertís en parte de una cadena de favores que termina en sonrisas.

Dejanos tu comentario