Animal Flow

El Animal Flow es un programa innovador de fitness en el que se utiliza nuestro peso corporal basándose en movimientos de cuadrupedia referentes en las disciplinas como yoga, capoeira, breakdance y gimnasia con el fin de crear un plan de entrenamiento desafiante y divertido

El origen de Animal Flow:

El Animal Flow fue creado en 2010 por Mike Fitch, un educador físico especializado en entrenamiento de peso corporal, prácticas basadas en habilidades y movimiento fluido y multiplanar.
Con más de 18 años de experiencia en la industria del fitness, Mike Fitch, en algún momento tomó prestado posiciones y movimientos de modalidades de entreno con peso corporal, los relacionó y los mezcló con los movimientos de los animales, adaptándolos al ser humano, así surgió el Animal Flow.

Principales ventajas del Animal Flow: 

  • El Animal Flow puede aumentar y mejorar la movilidad, flexibilidad, estabilidad, potencia, resistencia, habilidades motoras y el desarrollo neuromuscular.
  • Por ser una modalidad que utiliza el principio de los movimientos multi-planares, el Animal flow produce un enfoque de formación equilibrada que ayuda a la función general de comunicación de los miembros con la unidad central del cuerpo, disminuyendo la posibilidad de lesiones.
  • Como los movimientos se van haciendo más complejos, el sistema nervioso central es estimulado para crear y refinar programas de patrones motores aplicables al deporte y a la vida cotidiana. Por lo que es una forma particularmente funcional de aprendizaje.

Te presentamos al profesor Alejandro Pugliese, desde Buenos Aires, quién nos dará un curso en Mendoza muy pronto.

Escucha como explica la disciplina
 
Te mostramos el video del entrenamiento

Dejanos tu comentario